Nación

Nación – Acusan a mando de fiscalía de homicidios de abuso sexual

Nación - Acusan a mando de fiscalía de homicidios de abuso sexual

México.- Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, está prófugo acusado de los delitos de acoso y abuso sexual agravado.

Ello, luego de que un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra, por la denuncia de cinco mujeres –dos servidoras públicas y tres pasantes de la dependencia– todas subordinadas de Díaz Estrada, según quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI FDS-6-02/00653/08-0220.

El 8 de febrero, Ricardo comenzó a ingerir alcohol desde las 22:00 horas en la oficina y llamaba a diferentes compañeros, incluyéndome, para escuchar su plática y siendo aproximadamente las 04:00 horas colocó su mano derecha sobre mi muslo, al mismo tiempo que decía: quiero tocar tus chichis”, declaró una de las víctimas, de identidad reservada.

Las cinco mujeres coinciden en sus declaraciones señalando que el mando de la Fiscalía les realizaba tocamientos en sus partes íntimas frente a otros trabajadores, al mismo tiempo que les exigía sostener relaciones sexuales bajo la amenaza de cambiarlas a otras áreas lejanas de su domicilio, despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

A pesar  de que pesa una orden de aprehensión contra Díaz Estrada, testigos han señalado que éste ha acudido en distintas ocasiones a oficinas del ISSSTE para tramitar incapacidades que respalden sus ausencias al trabajo, justificantes que han sido entregados en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cecilia Navarrete Jiménez, abogada de las víctimas, lamentó la dilación y la falta de perspectiva de género con la que los policías de investigación y el Ministerio Público encargados del caso arman esta  carpeta de Investigación.

Tomado de excelsior.

2020-09-23 03:17:33

Deja un comentario