Nación

Impiden llegar al Zócalo a manifestantes de Frena; acampan sobre Av. Juárez

Impiden llegar al Zócalo a manifestantes de Frena; acampan sobre Av. Juárez

Cientos de personas se manifestaron este sábado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pretendían llegar hasta el Zócalo capitalino, pero acusaron que policías les impidieron llegar a su destino.

A través de las redes sociales internautas compartieron fotos y videos desde distintos puntos del segundo cuadrante de la capital, incluso algunos de los manifestantes optaron por colocar casas de campaña sobre avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez.

Este 18 de septiembre en la cuenta de FRENAAA Oficial de Twitter convocaron a participar en #OcupaZocalo919 y plantarse en la plancha del Zócalo.

La manifestación dio inicio en el Monumento de la Revolución, pero no pudieron llegar al Zócalo.

“Estamos siendo obligados en tanto López abre el Zócalo, es muy simple. El mismo que tomó Paseo de la Reforma es el culpable “, dijo Gilberto Lozano, uno de los coordinadores del Frente opositor que pide la renuncia del Presidente, informó Reforma.

Los manifestantes, que por la mañana recibieron sus casas de campaña individuales presuntamente donadas por participantes, ocuparon Avenida Juárez, desde Bellas Artes a Paseo de la Reforma.

“¡Aquí nos vamos a quedar, no tenemos prisa hasta que nos dejen pasar al Zócalo!”, gritan los coordinadores, según registró el mencionado diario.

“¡Fuera el dictador!”, “¡López comunistas, ni el demonio te quiere!”, gritaron los manifestantes.

Lozano pidió instalar las casas de campaña sobre Avenida Juárez hasta que les permitiera seguir a la Plaza de la Constitución, y después ordenó recorrerse hacia Paseo de la Reforma, pero los uniformados no lo permitieron, agregó Reforma.

“Estamos encapsulados por la Policía, estamos secuestrados por López”, acusó Jesús Rodríguez, quien traía una camisa con el logo del Consejo Nacional Ciudadano

 

 

Deja un comentario