Ju√°rez

Firman convenio por Videovigilancia Colaborativa Estado, Municipio y CANACO

COVID-19 Repunte de casos pudiera indicar segunda ola de pandemia
Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Con este programa será posible disminuir los índices de delincuencia y la impunidad.

Ciudad Ju√°rez, Chih. ‚ÄstEl Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y miembros de la C√°mara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboraci√≥n que permitir√° a los comerciantes unirse al programa de Videovigilancia Colaborativa.

Se dispone de un software que permite que los comerciantes conecten sus cámaras de vigilancia al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para que elementos policiacos puedan acceder a las imágenes en tiempo real en cuanto se emite la alerta de emergencia, será posible conectar hasta 10 mil cámaras, así como permitir el reconocimiento de rostros, placas y vehículos.

– Publicidad – HP1


<!– /145188550/HP1_JaD_300x600

–>

Ciudad Ju√°rez jam√°s hab√≠a contado con tecnolog√≠a de an√°lisis criminal como la que ahora se utiliza, se√Īal√≥ el ejecutivo municipal, convirti√©ndose en uno de los sistemas m√°s avanzados a nivel nacional, por lo cu√°l se han invertido entre Gobierno Municipal y Estatal m√°s de 220 millones de pesos en este programa, hasta el momento se¬†han instalado 190 c√°maras de alta tecnolog√≠a y se sumar√°n otras 600.

Se dieron detalles sobre el botón de pánico que se podrá a disposición de la ciudadanía con 50 mil aplicaciones de forma inicial.

El Presidente Municipal dijo que la aplicación da seguridad y certeza de quien la utiliza, evitando así llamados falsos.

Actualmente 400 patrullas de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal cuentan con el dispositivo, por lo que pueden acercarse de forma inmediata al lugar donde se emite el reporte y se puede la actuaci√≥n de los polic√≠as.

Mario Dena Torres, subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la Frontera, destacó el trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado en este programa.

Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, dijo que el CERI ahora dispone de tecnología de punta y con una inversión nunca antes vista por el Gobierno Municipal y Estatal.

En el evento estuvieron presentes representantes de INDEX Juárez, hoteles y moteles, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y corredores comerciales, entre otros, quienes mostraron su interés por formar parte del programa de videovigilancia.

En la rueda de prensa tambien colaboraron Jorge Nava L√≥pez, Fiscal de la Zona Norte y Ra√ļl √Āvila Ibarra, secretario de Seguridad P√ļblica Municipal.




Redacción / Agencias

¬ŅQuieres compartir informaci√≥n o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¬ŅTienes dudas? ¬ŅNecesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Deja un comentario