Parral

El 2020 no es un año totalmente perdido: Canacintra

El 2020 no es un año totalmente perdido: Canacintra

Salvador Calderón Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), es optimista y no cree que el 2020 sea un año totalmente perdido. “Vamos a cerrar la carrera con buen sprint”, dijo e informó que este sector en Parral amarró créditos estatales del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Los créditos de este programa alcanzan los 120 mil pesos a una tasa anual del 10 por ciento, y está abierto a los socios que les interese, siempre y cuando presenten un proyecto sobre capacitaciones, además de no haber recibido anteriormente este tipo de apoyo.

Asimismo, han tramitado apoyos del Gobierno Federal por 25 mil pesos para sus socios, a través de la Secretaría de Economía, cuyos pagos se hacen a partir del presente mes. Es un trámite sencillo que se hace directamente en plataforma virtual, explicó.

Calderón Aguirre precisó que la Canacintra Parral tiene 70 socios de los giros de manufactura, servicios y comercio; la mayor parte son industriales, pero los hay del sector metalmecánico, alimentos y bebidas, entre otros.

Hacer equipo y asegurar apoyo y gestión a sus socios, es una de las principales misiones de la Canacintra, cerró.

Deja un comentario