Delicias

Delicias – Buscan amparo para que detenidos lleven proceso en libertad

Delicias - Buscan amparo para que detenidos lleven proceso en libertad

Delicias.- Gerardo Navarrete, abogado defensor de los tres detenidos por la Guardia buscará el recurso del amparo para que llevan su proceso en libertad y no en prisión preventiva.

Los tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional por supuesta portaci√≥n de explosivos de uso exclusivo del Ej√©rcito, permanecer√≠an recluidos en el Cereso de Aquiles Serd√°n por lo menos hasta finales de a√Īo, inform√≥ su abogado defensor Gerardo Navarrete, quien tramitar√° un amparo para que lleven en libertad el proceso.¬†

Se trata de Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, quienes el 8 de septiembre, luego de participar en la toma de La Boquilla, fueron detenidos por la Guardia Nacional en la caseta de Saucillo, porque llevaban cilindros de gas lacrimógeno que recogieron en la presa, mismos que el juez de control consideró se trataba de explosivos. 

Navarrete, explicó que la parte acusatoria solicitó tres meses de prisión preventiva para sus representados, bajo el argumento de requerir tiempo para realizar las investigaciones, plazo que incluso podría incrementarse si solicitan una prórroga adicional. 

Cuestionó el criterio del juez que no recibió las pruebas periciales de expertos que no consideran que los cilindros de gas lacrimógeno, que supuestamente tenían en su poder los agricultores, se traten de armas letales. 

En contraparte, la defensa presentará la próxima semana un amparo que buscaría que los agricultores llevaran su proceso en libertad, mismo que presentarán en los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua.

2020-09-23 08:13:28

Deja un comentario