Coronavirus

Coronavirus – Suman 10 alcaldes muertos por covid-19 en oaxaca

Coronavirus - Suman 10 alcaldes muertos por covid-19 en oaxaca

Oaxaca.- Pedro Modesto Santos, presidente municipal de Santa Cruz Xitla, localidad de la región Sierra Sur, falleció por complicaciones en su salud a consecuencia de coronavirus en Oaxaca.

El deceso elevó a diez alcaldes muertos además de un síndico, dos regidores y un secretario municipal derivadas de la enfermedad de covid19.

A trav√©s de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador, Alejandro Murat confirm√≥ el deceso y ofreci√≥ sus condolencias, adem√°s, lo defini√≥ como una persona ‚Äúsiempre dispuesta a trabajar por el bien del municipio‚ÄĚ.

Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

‚ÄĒ Alejandro Murat (@alejandromurat) September 23, 2020

De acuerdo con los servicios de salud en la entidad a seis meses de la declaratoria de la pandemia se tiene mil 411 defunciones y 15 mil 802 casos acumulados en Oaxaca.

Asimismo, se tiene un registro de 101 municipios con la presencia del virus en etapa activa; la ciudad de Oaxaca reporta la mayor incidencia de contagios, con 53 en las √ļltimas 24 horas.

En reporte epidemiológico de esta fecha reportó 28 autoridades municipales con síntomas positivos por Covid-19.

Con información de Excelsior.

2020-09-23 16:32:00

Deja un comentario