Parral

Comercio deja de caer por segundo mes consecutivo

Comercio deja de caer por segundo mes consecutivo

El comercio al por mayor y por menor recupera sus niveles de ingresos por segundo mes consecutivo en julio, tras sus peores caídas históricas en abril y mayo.

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), con la reanudación de diversas actividades y sectores las empresas mayoristas incrementaron sus ingresos en 4.5 por ciento, con respecto a junio; mientras que los minoristas observaron 5.5 por ciento más ingresos en este mes.

➡️En sexenios de EPN y Calderón se condonaron más de 413 mil mdp de impuestos: SAT

Sin embargo, en su comparativo anual, los ingresos del comercio al por mayor y por menor no recuperan sus niveles ya que registran caídas de 11.2 y 12.7 por ciento, respectivamente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el personal ocupado en comercio minorista continuó en ascenso entre junio y julio de 2020 con el registro de 1.3 por ciento más trabajadores. Lo contrario al comercio mayorista donde descendió 0.2 por ciento.

Así mismo, las remuneraciones que se les pagó a los trabajadores del comercio al por mayor retrocedieron 0.3 por ciento en el mismo periodo, mientras que las del personal minorista incrementaron 0.2 por ciento.

Con respecto a julio de 2019, los salarios del personal ocupado en el ámbito mayorista cayó 2.6 por ciento y el personal ocupado descendió 2.3 por ciento comparado con el mismo período en 2019.

En cuanto al personal ocupado en el sector minorista disminuyó 7 por ciento. Sin embargo, las remuneraciones aumentaron 0.1 por ciento frente al séptimo mes del año pasado.

Deja un comentario