Parral

Piden diputados a la Conagua y Federación cerrar compuertas de presas

Piden diputados a la Conagua y Federación cerrar compuertas de presas

Los diputados federales del PAN, Miguel Riggs y Mario Mata, encabezaron una rueda de prensa en donde exigieron a la titular de la CONAGUA y al Gobierno Federal, que cierren las compuertas de las presas Las Vírgenes y El Granero, pues ya se han llevado más de 400 millones de metros cúbicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En su participación Mata Carrasco pidió también que retiren de las presas a los miles de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pues consideró que no son esas las formas de negociar ni de tratar a los productores agrícolas del estado de Chihuahua.

Mencionó también que la Federación está dando un pésimo trato al gobierno de Chihuahua, pues se niegan a recibirlos y a darles una cita, sin embargo sí le dan oídos al gobernador de Texas como si fuera un embajador.

“Exigimos que se reciba al gobernador del estado Javier Corral, que dejen de estar insultando a los funcionarios chihuahuenses y que vayan a debatir, que se sienten a dialogar con los agricultores y que en lugar de vencerlos, que los convenzan”, dijo el diputado federal.

Por su parte el panista Miguel Riggs, expresó que lo único que están defendiendo los chihuahuenses es defender lo poco que queda para seguir siendo productivos y seguir alimentando a México.

Resaltó que en la entidad ya no hay agua, pues las condiciones climáticas han cambiado drásticamente en los últimos 10 años y el Tratado del Agua con Estados Unidos, no se ha modificado, ni siquiera se ha estudiado.

Añadió que existe un serio problema debido a que al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le queda grande el traje de presidente para defender a los mexicanos ante la presión de Estados Unidos y en lugar de dar la cara, se voltea y persigue a los trabajadores del campo.

Deja un comentario