Nación

Nación – Matamoros inundado tras paso de beta

Nación - Matamoros inundado tras paso de beta

Tamaulipas.- Habitantes del Puerto Mezquital, así como islas ubicadas a un costado del Golfo de México y que pertenecen a Matamoros, Tamaulipas, amanecieron inundados luego de que el nivel del mar subió ante la presencia de la tormenta tropical “Beta”.

“Fue ya en la noche cuando vimos que el agua empezó a aumentar su nivel y muchas familias tuvieron que salir de sus casas para buscar refugio con sus familiares o amigos cercanos” explicó Pilar Meza, delegado de la zona pesquera afectada.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Beta” ocasionará lluvias en casi todo el país

Además del Puerto Mezquital se encuentran afectados poblados como Higuerillas y las islas Los Mandilones y Ostioneros.

Se calcula que hay en total, cerca de cien familias en estos lugares.

Desde hace días comenzaron a ver el aumento del agua, pero no la sorpresa que se llevaron es de que llegó hasta metro y medio.

“No habíamos tenido una inundación desde el huracán “Emily”. El agua se metió a las casas, negocios y bodegas. Estas últimas son las que están cerca a la costa pero las casas se encuentran ya retiradas, entonces hay que darnos una idea de qué fue mucha agua la que se desbordó” detalló.

La zona afectada se encuentra en una laguna que conecta de manera directa a mar abierto del Golfo de México y el desbordamiento se lo atribuyen a las últimas lluvias que se han dejado sentir en el área por la presencia de la tormenta “Beta”.

Para poder salir de sus viviendas tuvieron que usar lanchas y llegar a tierra firme.

El delegado dijo que las familias se encuentran a la espera del arribo de las autoridades para que evalúen los daños y puedan recibir la ayuda que requieran.

Con información de Excelsior.

2020-09-22 16:50:09

Deja un comentario