Local

Local – Propone diputada eliminar fuero para servidores públicos involucrados en feminicidios

Local - Propone diputada eliminar fuero para servidores públicos involucrados en feminicidios

Chihuahua.- Ana Elizabeth Chávez Mata, diputada de la fracción parlamentaria del PRI, presentó este día durante la sesión ordinaria del congreso del estado, una iniciativa en cuanto a eliminar el fuero para servidores públicos que se encuentren investigados por delitos de feminicidios. 

Ésta iniciativa se presentó con la finalidad de eliminar gradualmente la figura de fuero constitucional de la que gozan en la actualidad servidores públicos titulares de los poderes y de algunos órganos autónomos, específicamente en lo referente al feminicidio, que en el Estado se encuentra regulado como homicidio por razones de género.

Señaló que durante 2019 se registraron 1,006 presuntas víctimas de feminicidio en México,y que sólo tres estados, como: Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México, concentran 35% de los casos de feminicidio en el país, de acuerdo con datos del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Aclaró que no todas las muertes del género femenino son violentas y son feminicidios, por lo tanto estas muertes no pueden ser investigadas con los mismos parámetros. 
 

 

2020-09-22 14:07:54

Deja un comentario